Nuestras Obras Más Especiales

REHABILITACIÓN EDICIO COSO, 42

REFORMA Y REHABILITACIÓN
REFORMA Y REHABILITACIÓN
CALIDAD DE MATERIALES
CALIDAD DE MATERIALES
INTERÉS ARQUITECTÓNICO
INTERÉS ARQUITECTÓNICO

Localidad: Zaragoza (Zaragoza)
Cliente:
Cubican Desarrollos S.L
Año:
2005

La obra consistió en la rehabilitación del edificio situado en la calle Coso nº 42 de Zaragoza y en la adecuación de varias de sus plantas para albergar las oficinas de Caja Navarra.

El edificio, que albergó con anterioridad el Banco de Aragón y el restaurante Savoy, está situado en el centro histórico de la ciudad y está declarado de interés arquitectónico. Fue uno de los primeros inmuebles de Zaragoza construido con muros de carga de estructura metálica.

Las obras tenían como objetivo recuperar la imagen primitiva del edificio y devolverle su uso original, al crear espacios diáfanos para oficinas en las plantas primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y ático.

Para ello fue necesario renovar cubiertas, fachadas, forjados y estructura. Se llevaron a cabo trabajos de carpintería, pintura, cerrajería, vidrios, renovación de redes y se colocará un nuevo ascensor que comunique todas las plantas, etc.

Finalizados estos trabajos, se acondicionó el sótano, la planta baja y la entreplanta para albergar la dirección regional de Caja Navarra.

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Sede para el Campus tecnológico de la empresa Fersa. El edificio, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, se ha construido en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones son funcionalmente independientes, aunque están unidas por una pasarela y comparten espacios exteriores y accesos de servicio.

Construcción de un bloque de 126 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en seis portales. El edificio se distribuye en diferentes alturas de tal manera que los cuatro primeros portales son de B+7+ Áticos, el quinto de B+5+ Áticos, y el sexto de B+5. Lo más destacable del edificio es el diseño de la fachada mezclando materiales nobles como el Alucobond, el vidrio y el acero y su fachada escalonada que sirve para acentuar la linealidad del edificio.

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.