Trayectoria

Somos una empresa constructora familiar con 41 años de experiencia en el sector, que nace de la unión de: Obenasa, Obearagon, Oberioja, Obegisa y Bikani.

Disponemos de un modelo de gestión y un equipo de profesionales que nos permiten emprender cualquier proyecto constructivo, ya sea en el campo de la obra civil o de la edificación.

A nivel nacional estamos presentes en País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid y comunidades limítrofes.

Iniciamos nuestra andadura internacional en Chile, en el año 2008, especializándolos en la en la ejecución de centrales hidroeléctricas y en la construcción para el sector retail.

A lo largo de nuestra larga trayectoria hemos realizado proyectos para todo tipo de clientes (Administraciones Públicas, sociedades públicas, clientes privados, etc.) en diversos mercados (España y Latinoamérica) y bajo distintas modalidades (contrata, proyectos llave en mano o concesiones administrativas).

1979

D. José Ballarín funda en Navarra una pequeña empresa constructora especializada en trabajos de obra civil

1980

En la década de los 80 realizamos las primeras obreas de volumen

1990

“Profesionalización y diversificación”. Se implantaron nuevos programas de gestión, se incorporaron nuevos profesionales cualificados, primeras grandes UTES, y comenzamos a realizar trabajos de edificación

2000

Diversificación geográfica

2007

100 M€

Alcanzamos los 100 millones de euros en ventas

2008

Internacionalización: Chile

2010

Alcanzamos la cifra de 500 empleados y 4.000 viviendas construidas

2016

Fusión de las empresas del Grupo

2019