Nuestras Obras Más Especiales

URBANIZACIÓN DEL SECTOR ETXEBAKAR DE BERRIOPLANO

GRAN SUPERFICIE
GRAN SUPERFICIE
GRAN ZONA VERDE
GRAN ZONA VERDE

Localidad: Berrioplano (Navarra)

Cliente: Junta de Compensación

Año: 2023

Las obras han consistido en la urbanización del sector Etxebakar, en Berrioplano, para generar una nueva zona residencial distribuida de la siguiente manera:

– Una plaza central donde está previsto ubicar el Centro de Salud y el Mercado de la zona y, convergiendo con ella, una trama ortogonal de calles mixtas y una peatonal que conectan visualmente con el monte Ezkaba.

– Un parque público (Parque Ezkaba) de 12 hectáreas delimitado al sur por la actual vía de ferrocarril que se franquea mediante una pasarela de nueva construcción. Estará dotado de varias terrazas de arces, césped rústico, plantas vivaces de fuertes colores de floración y, en la parte superior, se ha previsto un mirador semicircular. Dispondrá de una red de riego.

– Zonas de aparcamiento y, en las inmediaciones de la Ronda PA-30, se instalará una pantalla anti ruidos junto a un parque urbano paralelo al trazado del ferrocarril.

La urbanización está dotada de todos los servicios necesarios (saneamiento, abastecimiento, electricidad, telefonía, gas,……), zonas peatonales con diversos tipos de pavimento (terrazo, baldosa pétrea, losas prefabricadas, adoquín, hormigón y pavimento elástico en la zona de juegos), un carril bici en hormigón coloreado y calzada a base de aglomerado asfáltico.

1421Viviendas

432 serán de VPO, 278 VPT y 711 libres

100000m2

Parque

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Sede para el Campus tecnológico de la empresa Fersa. El edificio, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, se ha construido en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones son funcionalmente independientes, aunque están unidas por una pasarela y comparten espacios exteriores y accesos de servicio.

Construcción de un bloque de 126 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en seis portales. El edificio se distribuye en diferentes alturas de tal manera que los cuatro primeros portales son de B+7+ Áticos, el quinto de B+5+ Áticos, y el sexto de B+5. Lo más destacable del edificio es el diseño de la fachada mezclando materiales nobles como el Alucobond, el vidrio y el acero y su fachada escalonada que sirve para acentuar la linealidad del edificio.

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.