Nuestras Obras Más Especiales

,

CONVERSIÓN DE LA CARRETERA N-121-A EN VÍA 2+1. TRAMO IV

Localidades: Baztan/Bertizarana/Doneztebe-Santesteban/Sunbilla (Navarra)
Cliente: Gobierno de Navarra
Año: 2023

Con el objeto de mejorar el funcionamiento y seguridad de la carretera N-121-A se opta por transformarla en una vía tipo 2+1 con aprovechamiento de la plataforma existente. La obra, que llevamos a cabo, se corresponden con la cuarta fase de las cinco de que consta la actuación. Esta cuarta fase se ha dividido, a su vez, en tres sectores teniendo en cuenta los túneles existentes, que no son parte de la actuación (túneles de Oregi, Sunbilla y Arrigaztelu)

El nuevo trazado, que dispone de 11,5 kilómetros desde el punto kilométrico 40+900, a la altura de la bifurcación de la N-121-A y N-121-B, y el punto 52+430, en la boca sur del túnel de Arrigaztelu, ha permitido disponer en gran parte de su recorrido de un carril central empleado como carril de adelantamiento en intervalos alternos, separado del otro sentido de circulación por una barrera metálica infranqueable.

Como puntos principales este tramo presenta la construcción de tres nuevas rotondas: una en sustitución de la actual intersección que forman la salida de la N-121-A, el acceso a Oronoz-Mugairi y la N-121-B; otra, a la altura de las instalaciones del área de servicio de Doneztebe / Santesteban de la margen derecha, donde se ubica la ITV, y una última en Sunbilla. Además, en la rotonda de Sunbilla norte se ha adaptado la señalización a la nueva configuración de la vía 2+1.

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Construcción de 167 viviendas en Urduliz, Bizkaia. La promoción se divide en 3 bloques de viviendas en las Parcelas ZR-1.2.1 y ZR-1.2.2 del Sector 33 Torrebarri. Destacan las fachadas, compuestas de una combinación de materiales cerámicos, instalados mediante sistema ventilado, que imitan piedra y madera. El proyecto está enfocado a obtener una calificación energética A en base a sus aislamientos e instalaciones.

Sede para el Campus tecnológico de la empresa Fersa. El edificio, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, se ha construido en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones son funcionalmente independientes, aunque están unidas por una pasarela y comparten espacios exteriores y accesos de servicio.

Construcción de un bloque de 126 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en seis portales. El edificio se distribuye en diferentes alturas de tal manera que los cuatro primeros portales son de B+7+ Áticos, el quinto de B+5+ Áticos, y el sexto de B+5. Lo más destacable del edificio es el diseño de la fachada mezclando materiales nobles como el Alucobond, el vidrio y el acero y su fachada escalonada que sirve para acentuar la linealidad del edificio.

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.