Nuestras Obras Más Especiales

,

URBANIZACIÓN DEL SECTOR EULZA EN BARAÑÁIN

GRAN SUPERFICIE
GRAN SUPERFICIE
APORTAMOS SOLUCIONES
APORTAMOS SOLUCIONES

Localidad:  Barañain (Navarra)
Cliente: Junta de Compensación de la UE-2 del Sector Eulza de Barañain
Año: 2022

Proyecto de urbanización de una nueva zona residencial en la localidad de Barañain, con el que dotar de las infraestructuras necesarias (red viaria, espacios sociales, abastecimiento, saneamiento, energía y telecomunicaciones) para más de 900 viviendas y sus respectivas zonas comerciales y de ocio

El área de la parcela a urbanizar cuenta con una superficie de 239.808 m2

Los trabajos realizados han sido:

  • Movimiento de tierras para configurar la zona a urbanizar excavando 40.000m3 y terraplenando 230.000 m3. Extendido de 10.000 m3 de zahorra artificial en base de pavimentos.
  • Calzadas de viales con mezclas bituminosas (5.000 Tn)
  • Aparcamientos con solera de hormigón (2.000 m2)
  • Aceras con baldosa hidráulica (8.500 m2) o adoquín (5.800 m2)
  • Plazas y paseos peatonales con losas prefabricadas (12.500 m2)
  • Ejecución de redes de saneamiento, abastecimiento, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones, gas, riego,etc.
  • Trabajos de mobiliario urbano, jardinería y actuaciones medioambientales para integración paisajística del entorno urbanizado.

 

239808 m3 de superficie
900viviendas
Qué hacemos

Otras obras destacadas

Sede para el Campus tecnológico de la empresa Fersa. El edificio, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, se ha construido en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones son funcionalmente independientes, aunque están unidas por una pasarela y comparten espacios exteriores y accesos de servicio.

Construcción de un bloque de 126 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en seis portales. El edificio se distribuye en diferentes alturas de tal manera que los cuatro primeros portales son de B+7+ Áticos, el quinto de B+5+ Áticos, y el sexto de B+5. Lo más destacable del edificio es el diseño de la fachada mezclando materiales nobles como el Alucobond, el vidrio y el acero y su fachada escalonada que sirve para acentuar la linealidad del edificio.

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.