Nuestras Obras Más Especiales

,

CENTRO DE INNOVACIÓN DE FERSA BEARINGS

ALTA CALIDAD DE ACABADOS
ALTA CALIDAD DE ACABADOS

Localidad: Zaragoza (Zaragoza)
Cliente: Fersa Bearings
Año: 2023

La obra ha consistido en la ejecución de la sede para el Campus tecnológico de la empresa Fersa (multinacional líder en la fabricación rodamientos para el sector de la automoción).
El edificio, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, se ha construido en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones son funcionalmente independientes, aunque están unidas por una pasarela y comparten espacios exteriores y accesos de servicio.

La configuración espacial y volumétrica del edificio busca maximizar la experiencia del usuario y visitante, puesto que son espacios cuya transparencia interior y exterior permite una clara lectura de su propio funcionamiento.

La nueva construcción desarrolla su programa funcional en cuatro plantas: sótano, semisótano, baja y primera; articuladas en torno a un atrio interior.
Las plantas alzadas serán los espacios de representación y relación con clientes y colaboradores, y tendrán un carácter multifuncional.  En las plantas sótano y semisótano se encuentran las áreas destinadas a la innovación, al trabajo en laboratorios, oficinas y salas de ensayos de acceso restringido, además de los espacios de servicio del personal.
Por razones de eficiencia energética y confort interno se han proyectado unas grandes lamas verticales para la protección solar del muro cortina en las orientaciones este, sur y oeste. Los grandes espacios proyectados, y las conexiones abiertas entre plantas, han sido objeto de un análisis y diseño específicos para garantizar el confort y la eficiencia energética. También se ha prestado especial atención al acondicionamiento acústico de estos espacios.

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Construcción de un bloque de 126 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en seis portales. El edificio se distribuye en diferentes alturas de tal manera que los cuatro primeros portales son de B+7+ Áticos, el quinto de B+5+ Áticos, y el sexto de B+5. Lo más destacable del edificio es el diseño de la fachada mezclando materiales nobles como el Alucobond, el vidrio y el acero y su fachada escalonada que sirve para acentuar la linealidad del edificio.

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.