Nuestras Obras Más Especiales

REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO FÉNIX

PATRIMONIO HISTÓRICO
PATRIMONIO HISTÓRICO
CALIDAD DE ACABADOS
CALIDAD DE ACABADOS
REFORMA Y REHABILITACIÓN
REFORMA Y REHABILITACIÓN

Localidad: Bilbao (Bizkaia)
Cliente: Grupo Inmobiliario Suquia
Año: 2010
El edificio se encuentra situado en el nº3 de la céntrica calle de Arenal, en el Casco Viejo de Bilbao, limítrofe a la Ría; su fachada principal se abre al encuentro del puente del Arenal con los Jardines del Arenal y la Plaza de Arriaga, presidida por el Teatro Arriaga.   Se trata de un edificio catalogado con nivel de protección Integral conocido popularmente como «Edificio Fénix».

En una primera fase se llevó a cabo la rehabilitación del conocido «Café Boulebard» y el vaciado interior del resto del edificio, manteniendo sus fachadas, cubiertas, forjados y muros de carga. En esta segunda fase, se ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio para la construcción de 15 viviendas de lujo y 11 locales destinados a oficinas.

El proyecto mantiene su estructura original, la fachada principal, escalera de comunicación vertical, así como el resto de elementos protegidos. Las viviendas se sitúan en la parte delantera del edificio y las oficinas se ubican en la parte trasera del edificio, con luces a los patios. Se ha habilitado la planta de sótano para albergar cuartos de instalaciones, basuras y un aseo para uso del empleado de mantenimiento. La fachada principal estaba rehabilitada de la última reforma, pero se han realizado labores de limpieza y repintado de la misma. El portal mantiene la estética existente y se ha reformado de tal manera que se refuerce su calidad espacial y arquitectónica original según los mismos criterios que la escalera principal; manteniendo los elementos originales de interés y destacándolos mediante el tratamiento homogéneo.

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Acondicionamiento del Parque Ametzagaina en 4 fases constructivas. El parque tiene una superficie de 37 hectáreas.