Nuestras Obras Más Especiales

PARQUE AMETZAGAÑA

GRAN EXTENSIÓN
GRAN EXTENSIÓN
MEDIOAMBIENTAL
MEDIOAMBIENTAL
REHABILITACIÓN DEL FUERTE
REHABILITACIÓN DEL FUERTE

Localidad: Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
Cliente: Ayuntamiento de Donostia –  San Sebastián
Año: 2010
El parque de Ametzagaña se extiende a lo largo de 37 hectáreas entre Loiola, Garbera e Intxaurrondo, es el más grande de San Sebastián, y un gran pulmón verde para la ciudad.  Su acondicionamiento se llevó a cabo en 4 fases:

La primera fase se realizó sobre los terrenos que discurren entre el parque de Otxoki y Garbera. Se realizaron importantes movimientos de tierras con el fin de generar praderas y espacios de estancia, también se ejecutaron caminos con bancos, una pradera de 14.000 m² en la que se han plantado 21.000 narcisos, zona de merendero con mesas y sillas de losa de piedra. En total se plantaron 125 especies diferentes de robles y 85 cerezos.

La segunda y tercera fase del parque comenzaron en el año 2008 y los trabajos consistieron en la creación de una zona de esparcimiento en torno a la fortificación existente, poniendo en valor los restos del Fuerte de Ametzagaina y sus áreas circundantes, la regeneración de la zona de bosque habilitando un área con un mirador sobre el territorio y el diseño de una red de itinerarios eminentemente peatonales, que permitan disponer de superficies de paseo y de conexión entre los barrios limítrofes.

La cuarta fase de las obras comenzó en el año 2009 y en ella se ejecutaron las diferentes entradas y accesos al parque desde los barrios situados alrededor; Entrada Garbera, Entrada Ulba y se diseñaron itinerarios peatonales que permiten la conexión entre los barrios limítrofes.

Qué hacemos

Otras obras destacadas