Nuestras Obras Más Especiales

REFORMA DEL EDIFICIO A2 – PUERTA CINEGIA

REFORMA Y REHABILITACIÓN
REFORMA Y REHABILITACIÓN
RESTOS ARQUEOLÓGICOS
RESTOS ARQUEOLÓGICOS
CALIDAD DE ACABADOS
CALIDAD DE ACABADOS

Localidad:  Zaragoza (Zaragoza)
Cliente:  Martires 2-4 C.B.
Año: 2010

El edificio Puerta Cinegia se encuentra situada en la Plaza de España esquina con la calle Mártires en pleno centro de Zaragoza.

Existía un primer edificio «Puerta Cinegia A1» y la obra consistió en la reforma de un edificio adyacente denominado A2 para ampliar el complejo a un segundo edificio con las mismas características que el existente.

El nuevo edificio tiene 2 sótanos, planta baja y 8 plantas. E las plantas 1-5 se instalarán oficinas y de la planta sexta a la octava se han dispuesto apartamentos. La planta baja y el sótano albergarán locales comerciales, el segundo sótanos será para trasteros.

 

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Construcción de 167 viviendas en Urduliz, Bizkaia. La promoción se divide en 3 bloques de viviendas en las Parcelas ZR-1.2.1 y ZR-1.2.2 del Sector 33 Torrebarri. Destacan las fachadas, compuestas de una combinación de materiales cerámicos, instalados mediante sistema ventilado, que imitan piedra y madera. El proyecto está enfocado a obtener una calificación energética A en base a sus aislamientos e instalaciones.

Sede para el Campus tecnológico de la empresa Fersa. El edificio, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, se ha construido en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones son funcionalmente independientes, aunque están unidas por una pasarela y comparten espacios exteriores y accesos de servicio.

Construcción de un bloque de 126 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en seis portales. El edificio se distribuye en diferentes alturas de tal manera que los cuatro primeros portales son de B+7+ Áticos, el quinto de B+5+ Áticos, y el sexto de B+5. Lo más destacable del edificio es el diseño de la fachada mezclando materiales nobles como el Alucobond, el vidrio y el acero y su fachada escalonada que sirve para acentuar la linealidad del edificio.

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.