Nuestras Obras Más Especiales

PABELLÓN DEPORTIVO NAVARRA ARENA. Fases 1 y 2

GRAN VOLUMEN
GRAN VOLUMEN
RETO CONSTRUCTIVO
RETO CONSTRUCTIVO
CALIDAD DE MATERIALES
CALIDAD DE MATERIALES
TyM Asociados
TyM Asociados
CALIDAD DE ACABADOS
CALIDAD DE ACABADOS

Localidad: Pamplona – Iruña (Navara)
Cliente: Gobierno de Navarra
Año: 2010
La obra consistió en la construcción del “Navarra Arena” un pabellón deportivo de 12.000 m² (3 plantas + aparcamiento) con capacidad para 10.000 espectadores.

El pabellón cuenta con una gran pista central multiusos; un espacio abierto para poder desarrollar deportes de equipo (balonmano, fútbol sala, baloncesto o voleibol, entre otros); deportes individuales (tenis, artes marciales, gimnasia, kick boxing); actos musicales y culturales, como conciertos o exposiciones; y actos sociales como galas, ferias o convenciones.

La pista central tiene una capacidad de 10.000 espectadores en configuración deportiva y hasta 11.800 espectadores en configuración de concierto.

Anexo a la pista central se encuentra la pista auxiliar, un frontón con capacidad para 3.000 espectadores.

Cuenta también con varias salas, dedicadas a usos múltiples, museo del deporte, atención infantil y ludoteca, sala de prensa y conferencias, servicios administrativos, servicios médicos y deportivos, sala de producción y cafetería.

Como punto destacable están la innovadora fachada realizada con cubos de metacrilato dotados de luminarias interiores y las gradas escamoteables, que permiten adecuar el aforo de la pista central y del frontón, y adecuarlo a las necesidades y distintos usos del pabellón.

La obra comprendía además, los trabajos de urbanización de las zonas aledañas y accesos.

Media de 200 personas trabajando diariamente en obra

41207m2

superficie

155000m3

EXCAVACIÓN

25000M3

HORMIGÓN

2192000KG

ESTRUCTURA METÁLICA

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.

Reforma del Centro Comercial Megapark que tenían como objetivo mejorar su funcionamiento mejorando la experiencia y estancia del visitante. Para ello, se han llevado a cabo diferentes actuaciones en la imagen exterior e interior creando nuevos ambientes exteriores de restauración para ocio y descanso, colocación de pérgolas y nuevas pasarelas para mejorar la comunicación peatonal,

Acondicionamiento del Parque Ametzagaina en 4 fases constructivas. El parque tiene una superficie de 37 hectáreas.