Nuestras Obras Más Especiales

CENTRO TECNOLÓGICO BISCAYTIK

EDIFICIO HISTORICO
EDIFICIO HISTORICO
REFORMA DE BAKE EDER
REFORMA DE BAKE EDER
CALIDAD DE MATERIALES
CALIDAD DE MATERIALES
CALIDAD DE ACABADOS
CALIDAD DE ACABADOS

Localidad: Getxo (Bizkaia)
Cliente: Azpiegiturak
Año: 2011
Biskaytik nace con la idea de ser un Centro Tecnológico de referencia internacional, que establezca las bases para el conocimiento en las tecnologías y prácticas de gestión relacionadas con la atención temática a la ciudadanía, desarrollando instrumentos que faciliten el acercamiento on-line entre ciudadanos y administración.
La parcela Bake Eder, situada en la Avda. Zugazarte nº32 de Las Arenas abarca 8.365 m² distribuidos en tres edificios:
– El Palacio Bake Eder, de estilo “old english”, data del año 1901 y es obra del arquitecto D. Luís Elizalde. Está declarado conjunto artístico monumental.
– Pequeño Pabellón de planta baja, llamado “La vivienda del Guardés”
– Edificación Auxiliar de dos cuerpos.
Las dos primeras edificaciones se encontraban en estado de ruina y fueron restauradas, la tercera se demolió y en su lugar se construyó un tercer edificio de nueva factura que proyecta a su vez tres edificios dos de ellos envuelven al Bake Eder en sus fachadas este y sur, y el tercer edificio, de una sola planta, se une a la edificación existente y es el núcleo de acceso a ambas edificaciones.

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Sede para el Campus tecnológico de la empresa Fersa. El edificio, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, se ha construido en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones son funcionalmente independientes, aunque están unidas por una pasarela y comparten espacios exteriores y accesos de servicio.

Construcción de un bloque de 126 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en seis portales. El edificio se distribuye en diferentes alturas de tal manera que los cuatro primeros portales son de B+7+ Áticos, el quinto de B+5+ Áticos, y el sexto de B+5. Lo más destacable del edificio es el diseño de la fachada mezclando materiales nobles como el Alucobond, el vidrio y el acero y su fachada escalonada que sirve para acentuar la linealidad del edificio.

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.