Nuestras Obras Más Especiales

CENTRO TECNOLÓGICO BISCAYTIK

EDIFICIO HISTORICO
EDIFICIO HISTORICO
REFORMA DE BAKE EDER
REFORMA DE BAKE EDER
CALIDAD DE MATERIALES
CALIDAD DE MATERIALES
CALIDAD DE ACABADOS
CALIDAD DE ACABADOS

Localidad: Getxo (Bizkaia)
Cliente: Azpiegiturak
Año: 2011
Biskaytik nace con la idea de ser un Centro Tecnológico de referencia internacional, que establezca las bases para el conocimiento en las tecnologías y prácticas de gestión relacionadas con la atención temática a la ciudadanía, desarrollando instrumentos que faciliten el acercamiento on-line entre ciudadanos y administración.
La parcela Bake Eder, situada en la Avda. Zugazarte nº32 de Las Arenas abarca 8.365 m² distribuidos en tres edificios:
– El Palacio Bake Eder, de estilo “old english”, data del año 1901 y es obra del arquitecto D. Luís Elizalde. Está declarado conjunto artístico monumental.
– Pequeño Pabellón de planta baja, llamado “La vivienda del Guardés”
– Edificación Auxiliar de dos cuerpos.
Las dos primeras edificaciones se encontraban en estado de ruina y fueron restauradas, la tercera se demolió y en su lugar se construyó un tercer edificio de nueva factura que proyecta a su vez tres edificios dos de ellos envuelven al Bake Eder en sus fachadas este y sur, y el tercer edificio, de una sola planta, se une a la edificación existente y es el núcleo de acceso a ambas edificaciones.

Qué hacemos

Otras obras destacadas

Las obras han consistido en la ampliación de los almacenes existentes de la empresa SIMAL. Una obra singular que, aún siendo un edificio industrial, ha sido un proyecto con altísimos niveles de diseño, de innovación tecnológica, de acabados, de materiales y de paisajismo.

Acondicionamiento del Parque Ametzagaina en 4 fases constructivas. El parque tiene una superficie de 37 hectáreas.