Visita institucional a la obra de reurbanización de varias calles en Ribaforada

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha visitado las obras que hemos finalizado, recientemente, en Ribaforada, consistentes en la renovación de redes y pavimentado de algunas de las calles más antiguas de la localidad, que se encontraban en mal estado y generaban problemas de pérdidas de agua y averías. La presidenta ha estado acompañada por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez,  el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo y por parte de la constructora ha asistido nuestra Consejera Delegada, María José Ballarín.

Las obras han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles San Blas, Sarasate, Gayarre, Plaza de los Donantes, así como algunos tramos de las calles San Fermín, Federico Mayo y Valle, y la posterior pavimentación de todas ellas. Las nuevas infraestructuras suponen una mejora en el servicio básico de abastecimiento y saneamiento, de la evacuación de las aguas pluviales y en la accesibilidad de aceras y calzada.

Los trabajos han sido promovidos por el Ayuntamiento de Ribaforada y la Mancomunidad de Aguas del Moncayo con un presupuesto de 1,2 millones de euros (IVA excluido).  El proyecto ha sido elaborado por Ebrotec S.L.

Como curiosidad, los trabajos que se realizaron en la calle Gayarre sacaron a la luz una necrópolis islámica (S.VIII y XII)