
05 Oct Comenzamos las obras en la carretera de Esparza de Galar a Salinas de Pamplona
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza y el alcalde de la Cendea de Galar, Óscar Amoztegui, acompañados por el equipo de Obras Especiales han visitado el arranque de las obras en la NA-6008 entre Esparza de Galar y Salinas, que permitirán mejorar la seguridad vial de esta carretera.
En la visita han participado también el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, y el director del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo.
El objetivo de la obra es la mejora del trazado de la carretera, lo que va a permitir el cruce de dos vehículos y aumentar la visibilidad existente (las veintitrés curvas actuales se reducen a doce) Para ello, se llevará a cabo la ampliación de la actual plataforma, de cuatro metros de ancho, pasando a una nueva de siete metros de anchura. Se renovará la intersección con la carretera de Echavacoiz a Campanas (NA-6000), que actualmente presenta un importante riesgo de accidentalidad por su ubicación en un trazado de curva con cambio de rasante.