Áreas de negocio

URBANIZACIÓN DE LA ZONA ESTE DE LA ESTACIÓN DELICIAS

Localidad: Zaragoza (Zaragoza)
Cliente: Zaragoza Alta Velocidad 2002, S.A.
Año: 2008
La obra consistió en la urbanización de la zona este de la G-44/2 en el entorno de la Estación de AVE Delicias – La Almozara en Zaragoza.

Esta actuación se enmarca dentro de las obras que se llevaron a cabo en las inmediaciones de la estación Delicias, con motivo de la Expo 2008, para acondicionar la zona.

La característica más determinante del proyecto es que las obras se desarrollaron, mayoritariamente, sobre estructuras de cubierta de infraestructuras de transporte que discurren a cota inferior. Este aspecto condicionó, notablemente, el proyecto preestableciendo cargas y limitaciones de apoyo.

Trabajos destacados:

  • Instalación de tubería DN1400 enterrada bajo un terraplén de más de 10 metros de profundidad y con cerca de 200 metros de trazado en el interior de una galería.
  • Transiciones entre diferentes superficies sobre las que se asentaba la urbanización, que variaban constantemente (terraplenes de 12 m de altura, estructura del cubrimiento de vías con luces de 30 m, túnel del AVE, túnel carretero, etc.).