Áreas de negocio

PARQUE DE BOMBEROS

Localidad: Cordovilla (Navarra)
Cliente: Agencia Navarra de Emergencias
Año: 2009
El Parque Central de Bomberos de Navarra consta de tres elementos: el edificio principal de planta baja más tres alturas (2.478 m²); un edificio auxiliar (1.366 m²), con un almacén que dará servicio a todos los parques de Navarra y en el que también se guardará el material de grupos específicos (grupo de rescate acuático, de montaña etc); y un patio entre ambos edificios (2.084 m²).
El edificio principal se divide en planta baja y tres alturas:
– La planta baja, de 455 m², alberga el área de control del parque, las taquillas y almacén de primera intervención y da acceso a una cochera de 1.821 m² con capacidad para una veintena de vehículos y tres calles de acceso al exterior y al patio.
– La planta primera, de 548 m², acoge los despachos de mandos y personal médico, así como los sistemas de comunicaciones y control general y una sala de formación y conferencias para un centenar de asistentes.
– La segunda planta, de 871 m², es la dependencia-vivienda para los bomberos, con vestuarios, sala de estar y dormitorio, cuenta también con un gimnasio de doble altura y 70 m² para entrenamientos.
– La planta tercera, de 604 m², será el área administrativa del parque, con trece despachos para directivos y personal técnico y administrativo de la Agencia.

El edificio auxiliar o secundario del parque tiene 1.366 m² y dos alturas unidos por un montacargas. También albergará instalaciones deportivas y de ocio y salas de uso polivalente.
Entre ambos edificios existe un patio de 2.084 m² con diez plazas de aparcamiento, un área de limpieza y revisión de vehículos y rampa de salida alternativa para el parque.