Áreas de negocio

CENTRAL DE CALOR DE BIOMASA

Cliente: Engie
Localidad: Pamplona – Iruña (Navarra)
Año: 2023

El proyecto consiste en la ejecución de la Central de Calor de biomasa en el barrio pamplonés de la Txantrea y su urbanización exterior complementaria.

La central generará calor de forma sostenible mediante biomasa forestal, sustituyendo a otros combustibles de origen fósil, lo que supone una reducción del 80% en emisiones GEI, además de que permite la utilización de una energía renovable y de origen local, ya que está previsto que la mayor parte de la astilla proceda de la masa forestal de la Comunidad foral.

La Central de Calor de la Txantrea tendrá capacidad para ofrecer suministro a las redes de calefacción y agua caliente de más de 2.000 viviendas en una primera fase y otras tantas en una segunda, así como a ocho edificios públicos dotacionales de este barrio pamplonés, con posibilidad de extender el servicio también a otras comunidades de los municipios colindantes de Burlada y Ansoáin.

Una infraestructura de referencia a nivel estatal y europeo, por su apuesta innovadora por el uso de la biomasa forestal de proximidad.