Obechile obtiene el Nivel Bronce en la auditoría realizada por Mutual de Seguridad

El Departamento de Calidad, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Obechile llevó a cabo una auditoría de sus Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, a través del Programa de Mutual de Seguridad, obteniendo la certificación “Nivel Bronce”.

Mutual de Seguridad CCHC promueve, entre sus empresas adherentes, la aplicación del "Modelo de Certificación para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad" y su correspondiente certificación, para la conformidad del desempeño obtenido por el Comité en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
El objetivo de esta certificación es destacar los esfuerzos, compromisos e innovaciones de aquellos CPHS que han optimizado su gestión, basándose en las directrices entregadas por Mutual y en los requerimientos de la legislación aplicable.  Los objetivos de esta Certificación son:

• Crear y fortalecer una cultura de seguridad en las empresas.
• Aprovechar las mejores ideas y prácticas de seguridad y salud en el trabajo.
• Disminuir los días perdidos por siniestros laborales.
• Mejorar los indicadores de desempeño SST.
• Promover la participación de todos los que están bajo el control de la organización.

La certificación contempla tres niveles posibles: oro, plata y bronce. La auditoria fue realizada en 600 empresas, de las cuales sólo 60 pudieron obtener el Nivel Bronce.  Ninguna ha podido obtener un nivel más alto.
En Obechile estamos orgullosos de poder figurar entre ellas y reafirmamos nuestro firme compromiso en materia de Prevención. Por ello, continuaremos trabajando durante los siguientes meses para obtener la máxima certificación: nivel oro.

Dokumentuak

EranskinaTamaina
certificacion_obechile_mutual.pdf2.99 MB
Elkarbanatu: