Visita fin de obra al nuevo acceso desde Elizondo a la carretera N-121-B

El pasado jueves tuvo lugar una visita fin de obra al nuevo enlace que une Elizondo con la caerretera  N-121 B.   A la visita han asistido el consejero Chivite, el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, el director de obra Guillermo Vallejo, el jefe de negociado de Ejecución y Control de Obras, Rubén Dallo, el alcalde de Baztan, Fernando Anbustegi, el concejal de obras públicas Florentino Goñi, el alcalde de Elizondo Aitor Bazterrika, y por parte de nuestra empresa el jefe de obra, Marcelino Martín-Buitrago, y el encargado de obra Miguel Mariezcurrena.

El nuevo acceso parte de la calle Menditurri, junto a la comisaría de la Policía Foral. El primer tramo consiste en un vial urbano de 170 metros de longitud con calzada de 6 metros y una acera de 1,80 metros hasta llegar al paso inferior existente bajo la N-121-B. Le sigue un ramal de 130 metros de longitud que sirve de transición como ramal de incorporación con la carretera N-121- B en el punto kilométrico 50+040, y que está formado en su parte final por una calzada de 4 metros de anchura, con un arcén izquierdo de un metro y un arcén derecho de 1,5 m.

La velocidad permitida en los viales es de 30 km/h, dado el carácter semiurbano de la zona. La carretera N-121 B, actual variante de Elizondo, cuenta con una limitación de velocidad en el tramo a 80 Km/h y una intensidad media de tráfico de casi 4.000 vehículos en el punto kilométrico 42+970 y 3.000 vehículos en el punto kilométrico 54+580, de los que un 3% se corresponde con tráfico pesado.