Finalizadas las obras de la carretera Esparza de Galar – Salinas de Pamplona (NA-6008)

El pasado día 13 de abril se abrió al tráfico la carretera (NA-6008) que une Salinas de Pamplona con Esparza de Galar.   Al acto acudieron el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el director general de Obras Públicas e Infraestructruras, Pedro López,  el director del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo,  el alcalde de la Cendea de Galar, Óscar Amoztegui y nuestro equipo de obra encabezado por José Ignacio Martínez de Morentín, Gerente.

Las obras han consistido en ensanchar la plataforma existente y mejorar su trazado en algunos tramos donde no se disponía de suficiente visibilidad por los cambios de rasante. La zona de actuación ha comprendido 2,4 kilómetros, desde el punto kilométrico 3+440, en la intersección con la NA-6000, hasta el pk 1+000, donde comienza el núcleo urbano de Salinas de Pamplona.

El proyecto ha permitido reducir de 23 a 12 el número de curvas del trazado, ampliar el ancho de la calzada a 8 metros, y  mejorar la intersección de esta vía con la carretera de Echavacoiz a Campanas (NA-6000), que presentaba un importante riesgo de accidentalidad.