
16 Dic Comienzo de las obras para la conversión de la carretera N-121-A en vía 2+1. Tramo 4
La Presidenta de Navarra, acompañada por el consejero de Cohesión Territorial y el delegado del Gobierno, ha asistido en Doneztebe al inicio de los trabajos que vamos a ejecutar en la N-121-A.
Las obras para transformar la N-121-A en una vía 2+1, en su tramo 4, van desde Oronoz-Mugaire p.k. 40+900 hasta Sunbilla p.k. 52+436 y cuentan con una inversión de 21 millones de euros.
Los trabajos permitirán aumentar la seguridad de esta carretera y se prevé que finalicen para mediados del año 2023. Se habilitará en gran parte del recorrido un tercer carril de adelantamiento separado del otro sentido de circulación por una barrera de seguridad infranqueable para evitar las colisiones frontolaterales, que son la causa más lesiva de accidentalidad en la N-121-A. Asimismo, en este tramo se construirán dos nuevas rotondas, una en Oronoz-Mugaire y otra en Doneztebe, además de un nuevo acceso sur a Sunbilla con una glorieta inferior y un paso superior para la N-121-A.
La Presidenta ha estado acompañada por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, además del director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López; el director del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo; representantes de las localidades ubicadas en este tramo, como el alcalde y el concejal de Obras Públicas de Baztan, Joseba Otondo y Florentino Goñi; la alcaldesa de Doneztebe, Leire Ortouste; el alcalde de Bertizarana, Andrés Echenique; el teniente alcalde de Sunbilla, Francisco José Errandonea; y nuestra Consejera Delegada, María José Ballarín, junto con otros compañeros del equipo asignado a obra.