08 Mar Acto de apertura de la nueva rotonda de Oronoz-Mugairi (N-121)
El equipo de Obras Especiales asistió al acto de apertura al tráfico la nueva rotonda de Oronoz-Mugairi, planteada como punto neurálgico de la Red de Carreteras de Navarra, y enmarcada dentro del Tramo IV del desdoblamiento de la N-121.
Entre las personas asistentes a la apertura al tráfico de la glorieta han participado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López; el jefe del Servicio de Nuevas Infraestructuras, Jesús Polo; los alcaldes de Baztán (Joseba Otondo); Bertizarana (Andrés Echenique); la alcaldesa de Doneztebe / Santesteban (Leire Ortouste); el teniente de alcalde de Sunbilla (José Francisco Errandonea); el alcalde jurado de Oronoz-Mugairi (Jorge Oteiza); nuestra consejera delegada (María José Ballarín); nuestro Presidente (Luis Jordán) y nuestro gerente en Navarra (José Ignacio Martínez)
La nueva rotonda de Oronoz-Mugairi incrementa la seguridad vial en el cambio de vías entre las tres carreteras que conecta (N-121-A, N-121-B y NA-1210) y permite realizar todos los movimientos, ya que la antigua intersección no posibilitaba los cambios de sentido y conllevaba invadir el carril contrario para girar a la izquierda.
La construcción de la glorieta ha contado con una inversión de más de 425.000 euros. Dispone de un diámetro de 46 metros, con una calzada de 6 metros, arcén derecho de 1,5 m. e izquierdo de 0,5 m., y una acera de 3 metros para el estacionamiento de vehículos de conservación. Se ha dotado de alumbrado público inteligente, con luminarias telegestionadas a través de una aplicación que a su vez recolecta y administra datos para convertirlos en información para la gestión de la infraestructura.