Aparcamiento San Antonio

La obra consiste en la ejecución de un aparcamiento subterráneo y su urbanización exterior en la Plaza San Antonio de Huesca, situada en el centro de la localidad. 

APARCAMIENTO:  Consta de tres plantas, con un esquema rectangular formado por dársenas de aparcamiento y dos viales  de 5 metros de único sentido. Cuenta con un total de 288 plazas de garaje distribuidas en tres plantas de la siguiente manera: 

PLANTA -1. Superficie construida: 2.616,61 m2  Total plazas: 95 (Plazas estándar: 92 / Plazas minusválidos: 3). 

PLANTA -2. Superficie construida: 2.616,61 m2  Total plazas: 96 (Plazas estándar: 93 / Plazas minusválidos: 3)

PLANTA -3. Superficie construida: 2.616,61 m2  Total plazas: 97 (Plazas estándar: 94 / Plazas minusválidos: 3)

El diseño del aparcamiento permite que los vehículos que quieran acceder a la planta  -2 y -3 no tengan que atravesar la planta -1.

El acceso rodado al aparcamiento se realiza por la C/ Bernabé y la salida por la C/ Mor de Fuentes, mediante rampas simples. Se plantean dos accesos-salidas peatonales desde la Plaza al interior del parking situadas en distintos puntos de la misma, que permiten el acceso fácil desde cualquier punto. 

Se plantean dos tipos de plaza de aparcamiento: una plaza estándar de 2,5 x 5 m y plazas para minusválidos con medidas estándar según normativa vigente.

El aparcamiento San Antonio tiene un régimen mixto (rotación y larga estancia) por ello se plantean 3 tipos de plaza de garaje.

198 plazas se destinarán a rotación 

10 plazas estarán disponibles mediante un abono mensual

80 plazas estarán destinadas a alquiler mediante la fórmula de cesión de uso durante 40 años. 

Además de la construcción del parking se han realizado también los trabajos de urbanización exterior de la Plaza San Antonio y de las calles Benabarre y Mor de Fuentes. 

PLAZA SAN ANTONIO:  El cambio que ha experimentado la Plaza San Antonio es total. Ha pasado de ser una plaza destinada a aparcamiento a una superficie de  5.000 m2  urbanizados para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Cuenta con una nueva pavimentación, nuevo y moderno mobiliario urbano (bancos, papeleras, farolas) pérgolas para resguardarse del sol, zona de juegos infantiles, jardineras y arbolado diverso.

Destacan los juegos infantiles, por su versatilidad. Son un modelo alemán cuya funcionalidad radica en la movilidad de los niños.

 

Proiektu honekin lotutako berriak

Lotutako proiektuak

Datu esanguratsuenak

Tipologia: 
Aparkalekuak
Tokia: 
Huesca
Herria: 
Huesca
Bezeroa: 
Ayuntamiento de Huesca
Lanaren hasiera: 
Iraila 2011
Lanaren amaiera: 
Abuztua 2013
Zenbatekoa: 
8.592.910 €
Egoera: 
Lan-taldeak
Enpresa: 
Obras Especiales

Informazio teknikoa

www.aparcamientosanantonio.com

Dokumentuak

EranskinaTamaina
dipticoinformativo.pdf2.29 MB