Autoridades locales visitan las obras de urbanización del Lago Arrosadia

Miembros de la Comisión y de Gerencia de Urbanismo, encabezados por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han visitado el avance de las obras, que lleva a cabo la UTE Lago Arrosadia, y de la cual forma parte Obenasa.

Durante el transcurso de la visita los asistentes han podido comprobar los trabajos que se están realizando junto al río Sadar; ampliación del cauce entre 2 y 4 metros, refuerzos con nuevas plantaciones de alisos, fresnos y abedules, ejecución de una pequeña escollera, creación de un paseo para peatones y ciclistas que conectará con la Universidad Pública de Navarra por el lado este  y que continuará hacia la Universidad de Navarra por el oeste. 

También han visitado la construcción de las nuevas calles y viales, las nuevas galerías de servicios subterráneas y el parque que ya se encuentra definido con las rasantes moldeadas y el lago, de 5.000 m2 de superficie, ya  replanteado sobre terreno.

Como punto final los asistentes han recorrido la futura plaza que se sitúa entre las calles Blas de la Serna y Sebastián de Albero, junto al parque Ilargi Enea. Los trabajos están avanzados y la plaza se encuentra pavimentada con baldosas de hormigón.

Los trabajos se inscriben en la 5ª fase de las obras de Arrosadia. Este proyecto, además del parque de más de 37.000 m2 y del paseo que conecta junto al río la Universidad Pública de Navarra con la Universidad de Navarra, ha incluido la construcción de un nuevo puente bajo la avenida de Zaragoza que está abierto al tráfico desde febrero de este año y una nueva plaza al Sur, junto a la Ikastola Hegoalde, que dará continuidad al parque Ilargi Enea.

 
Share: