Grupo Obras Especiales y Grupo Moyua se unen para crear ACTIVA

Grupo Obras Especiales y Grupo Moyua han constituido ACTIVA, una empresa creada para la gestión y construcción internacional de infraestructuras y para atraer otras oportunidades de negocio.

ACTIVA está integrada en su accionariado al 100% por ambos grupos constructores (50% Grupo Obras Especiales, 50% Grupo Moyua).

La alianza de los dos grupos constructores tiene un claro objetivo: colaborar y trabajar juntos a nivel internacional en países de oportunidad donde la sociedad constituida nos permite acceder en mejores condiciones y nos aporta valor añadido,  por tamaño y por características singulares de cada país.

Esta sociedad refuerza la estrategia de internacionalización que está siguiendo Grupo Obras Especiales, abriendo una línea más de trabajo, en colaboración con un grupo constructor de nuestro entorno y confianza, de similar tamaño y organización, coincidiendo en ritmos y medios de trabajo, agilizando decisiones y focalizando objetivos.

Por tanto, compartimos valores, sumamos esfuerzo, repartimos riesgos y dividimos coste.

Inicialmente se han seleccionado 4 países: Brasil, México, Perú y Colombia.

En la actualidad, se están abriendo las oficinas de Brasil y Perú y realizando prospecciones en México y Colombia.

ACTIVA podrá emprender también operaciones puntuales en otros destinos si resulta de interés para ambos accionistas.

Al frente del proyecto está Manuel Abella, Director General de ACTIVA, ICCP y  profesional con 30 años de experiencia en el sector dentro de divisiones internacionales de distintas empresas.

El modelo de implantación es un holding de la que cuelgan las estructuras de cada país: ACTIVA Brasil, ACTIVA Perú, ACTIVA México y ACTIVA Colombia. Cada una de ellas contará con estructura y personal propio, parte del cual procederá de las estructuras matrices de los accionistas, que aportarán los valores de las empresas origen y otra parte de la misma será reclutada en los países locales, que aportarán los valores de los mercados de destino

Share: