Vídeo: Obra hidráulica de gran complejidad llevada a cabo por nuestro Grupo

Os presentamos un vídeo, grabado durante el transcurso de las obras de ejecución de un colector subterráneo, que muestra los distintos trabajos realizados llevados a cabo por Obegisa, empresa perteneciente a nuestro holding: perforación del terreno (microtuneladora), la construcción mediante el método de hinca del último de los tres tramos del colector de saneamiento, pavimentación, retirada y reposición de arbolado, etc.

Dentro de los trabajos de ejecución destaca la perforación del terreno llevada a cabo por una potente microtuneladora. La máquina ha avanzado a una velocidad media de 9 metros por día; es decir, se ha colocado una media de casi cuatro tubos (de 2,55 metros de longitud cada uno) por día laboral, ya que el terreno a horadar ha resultado, por sus características arenosas, muy favorable.

La elección de la técnica de hinca ha permitido la construcción del nuevo colector sin apertura de zanjas en la superficie a todo lo largo de su trazado, y abriendo únicamente pozos verticales en cuatro puntos del mismo. Este sistema ahorra considerables molestias y afecciones a la ciudad (molestias a los peatones, ruido y polución al romper el pavimento, riesgo para los servicios existentes en el subsuelo, desvíos de tráfico, transporte de tierras y material de relleno, etc.).

En este caso, se ha tenido además especial cuidado en la preservación del valioso arbolado existente a lo largo del trazado del colector, lo que ha evitado la tala de 350 ejemplares mientras que se repondrán cuidadosamente los escasos ejemplares que ha sido imposible mantener.

 

Compartir: