Inaugurado el nuevo Colegio Isterria en Ibero

El nuevo edificio, de 1.735 m2, está estructurado en planta baja, se distribuye en tres módulos de aulas comunicados por un pasillo central y cuenta con todos los recursos necesarios para la formación de los 80 alumnos del Centro de Educación Especial Isterria.

Las obras, en las que ha participado Obras Especiales, han contado con una inversión de 2,5 millones de euros. El proyecto ha sido realizado por Blasco Esparza y Asociados Arquitectos, la Ingeniería INARQ y el Arquitecto Técnico, Cañadas Tanco.
El acto inaugural ha contado con la presencia del Presidente de Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez; la Consejera de Educación, María Solana; la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y los alcaldes de Ibero, Miguel Ascunce, y la Cendea de Olza, Moisés Garjón. Así como miembros del Patronato, profesores y familiares de alumnos.
Las instalaciones cuentan con tres módulos (Primaria, Secundaria y Aulas de FP ), aula de estimulación,  biblioteca, aula de cocina,  aula de música, despachos. Todas ellas han sido proyectadas para obtener la mejor iluminación natural y un aislamiento de ruidos del exterior. El edificio está completamente integrado en el entorno, rodeado de zona verde y en sintonía con el complejo diseñado por Víctor Eusa en los años 60.

 

Elkarbanatu: