Comenzamos los trabajos de construcción de la Romo Kultur Etxea

Hemos iniciado los trabajos de construcción de la primera fase de la Romo Kultur Etxea. Durante diez meses llevaremos a cabo la excavación, cimentación y ejecución de la estructura del edificio.

 

La construcción de la nueva Kultur Etxea de Romo se llevará a cabo en tres fases a lo largo de tres años y tendrá una inversión total de unos 8 millones de euros.   La adjudicación de esta primera fase se ha realizado por casi 1,9 millones de euros, un 40% menos sobre el presupuesto de licitación, lo que supone un ahorro

El proyecto, contempla una casa de cultura para la localidad que dispondrá de la mayor biblioteca del municipio, bebeteca y biblioteca juvenil, salón de actos, Euskaltegi municipal, salas polivalentes para las asociaciones, locales de ensayo y salas de exposiciones, entre otros.

El nuevo centro socio-cultural, que dispondrá de una infraestructura vanguardista equipada con la última tecnología, permitirá superar las limitaciones del antiguo edificio de Santa Eugenia y la dispersión de locales destinados a diversos usos culturales y sociales. Con él se dará respuesta a la demanda de nuevos y mejores servicios y de nuevos espacios con características específicas (insonorización, tecnologías…). En el edificio que albergará las futuras instalaciones prima la funcionalidad, la racionalidad de los espacios y la optimización en las circulaciones de las personas en su interior.

 

Lotutako proiektuak

Elkarbanatu: