la-coruesa-notiica

Asistimos a la inauguración de las nuevas instalaciones de La Coruñesa

La Coruñesa se dedica a la distribución de pescado fresco, marisco y congelados desde 1922. La inversión de 1,5 millones de euros forma parte de los planes de expansión de la compañía para ampliar su radio de acción e introducirse en nuevos mercados. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar la capacidad de producción y distribución de sus productos, además de proporcionar un mejor servicio a los clientes tanto del sector de la hostelería -que suponen entre el 40% y el 45% de la facturación-, como a los comercios o empresas de catering.

Las nuevas instalaciones tienen 1.200 metros cuadrados de superficie, cumplen la normativa europea para este tipo de actividades y están dotadas con la última tecnología para la manipulación y almacenamiento de pescados y mariscos.

La Coruñesa fue adquirida en 1981 por una sociedad de profesionales oscenses del sector, tras tener varios propietarios, que se unieron para colaborar en la distribución y que actualmente cuenta con 22 empleados que trabaja con mil referencias de producto distintas y tiene más de mil clientes, propiedad de cinco socios que han visto la oportunidad de dar el paso hasta esta nueva sede. La empresa cerró el año 2014 con un facturación de 6,05 millones de euros, con un volumen de venta de 988.000 kilos, siendo más elevada que en 2013, año en el que facturó 5,45 millones de euros con 905.000 kilos de producto vendido. La previsión para 2015 es crecer en facturación en torno al 12%.