Visita inaugural al Centro de Salud de Mutilva

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, el alcalde de Aranguren, Manuel Romero, la directora gerente de Atención Primaria, Santos Induráin, y la directora del centro, Ana Puig han visitado de manera oficial el nuevo centro de salud de Mutilva que ha construido Obras Especiales.

La actuación ha consistido en la ampliación del hasta ahora consultorio municipal de Mutilva, que ha triplicado su superficie, pasando de 400 a 1.500 metros cuadrados. Esto ha permitido incrementar de 12 a 19 el número de las salas de consultas: 7 de medicina de familia, 3 de pediatría y 9 de enfermería (4, 2 y 6 respectivamente antes de la ampliación). La distribución de espacios incorpora una sala de urgencias, una consulta de cirugía menor, un espacio polivalente de botiquín y extracciones, un despacho de trabajo social, todos ellos con sus correspondientes salas de espera y aseos.

Se dispone, además, de un área de personal, con biblioteca-sala de reuniones, sala de estar del personal, vestuarios, aseos, y dos despachos de dirección; un área de usos múltiples con una sala de educación sanitaria (charlas informativas, planificación familiar, gimnasia preventiva, etc.); y un área de instalaciones y almacenaje, para almacén general, local de cuadros eléctricos, local de calderas y cuartos de limpieza.

Share: