Comenzamos la segunda fase del Centro Polivalente de Atención Especializada a Personas con Discapacidad de Málaga.

El edificio contará con unidad de día, área ocupacional y residencias para adultos y personas gravemente afectadas y será el más grande de Andalucía.

En esta segunda fase se llevará a cabo la ejecución de la estructura portante del edificio y el revestimiento con panel prefabricado de hormigón. También se realizarán las particiones interiores y revestimientos básicos, así como las redes bajantes de pluviales. La estructura hasta cota cero se había ejecutado con anterioridad en la fase 1.

El centro albergará una residencia de adultos, una residencia de gravemente afectados, una unidad de día y un centro ocupacional para personas con discapacidad física y/u orgánica. 

Se trata de una edificación exenta, formada por sótano, tres alturas y azotea transitable. 

  • El sótano se destina a garaje con 75 plazas de aparcamientos, instalaciones generales, almacenes y vestuarios de personal. 
  • La planta baja tiene dos accesos bien diferenciados, el principal en la fachada sur y el secundario para el ingreso de usuarios a las residencias de adultos y gravemente afectados a través de ambulancias. En la planta primera se encuentran los servicios comunes, aseos, oficio, sala de control de planta, monta camillas, botiquín, despachos de personal y acceso al núcleo de rampas, así como los 11 dormitorios pertenecientes a la residencia de gravemente afectados. 
  • En la planta segunda se encuentra la residencia de adultos que consta de 2 módulos iguales y simétricos entre sí, con 8 dormitorios dobles. 
  • En la azotea se prevé una zona para las instalaciones inherentes a este tipo de edificio (maquinaria aire acondicionado, etc.) y otra de solárium para los usuarios. 
 
Share: