Compromiso Social

Desde Obras Especiales promovemos, participamos y apoyamos iniciativas de carácter social y de interés comunitario para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

Llevamos a cabo distintas colaboraciones con entidades y centros especiales de empleo, programas de patrocinio y mecenazgo de distintas iniciativas sociales o entidades deportivas, y acciones de sensibilización internas para concienciar a nuestro equipo de la importancia de la responsabilidad social.

Estas son algunas de nuestras colaboraciones con instituciones sociales:

  • Fundación Ilundáin Hartiz – Berri. Obenasa tiene vigente un acuerdo con la Fundación Ilundain Haritz - Berri para la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social. Desde el año 2009 formamos parte del Consejo de la Fundación.
  • Tasubinsa. Hemos colaborado con la entidad a través de la contratación directa para trabajos de limpieza (Años 2009 – 2010 – 2011) o a través de un convenio de colaboración, vigente a día de hoy, comprometiéndonos a contratar distintos trabajos y servicios como limpiezas fin de obra, trabajos de peonaje, jardinería o reparaciones..
  • Coprin. Obechile suscribió un acuerdo de colaboración con la campaña “Un despunte una sonrisa”. Así, todos los despuntes de acero y chatarra generados en nuestras obras se donarán a la entidad para la educación y manutención de niños que acuden a sus jardines de infancia.
  • COAR.  Obechile suscribió un acuerdo para donar papeles, cartones, tóneres y cartuchos- cartridges de tinta. De esta manera COAR, a través del reciclaje, puede ayudar a niños en atenciones médicas de alta complejidad, comprar equipamiento médico e instrumental, cunas, camas mecánicas, vehículos de traslado especiales y, sobre todo, colaborar con el mantenimiento de la casa de acogida familiar que gestiona.
  • Colaboraciones puntuales con centros especiales de empleo como Gupost o Eurolan o donaciones a instituciones sociales como Banco de Alimentos, Remar o la Cooperativa de iniciativa social Kamira.

En  Obras Especiales colaboramos con distintas entidades deportivas y culturales a través de programas de patrocinio o mecenazgo. A lo largo de los años hemos podido colaborar con la Fundación Kursaal, el Festival de Jazz de San Sebastián, el Nafarroa Oinez, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, el Club Balonmano Huesca, el Club de Baloncesto Femenino UNB, el Club Dunboa Eguzki, Aramon Bike, Club Arteaga Derio y un largo etcétera.

Asimismo, estamos presentes en distintos foros que promueven la Responsabilidad Social como son el Foro de Responsabilidad Social de Navarra, el Think Tank Institución Futuro o la Fundación Moderna.