Compromiso

Declaración de Responsabilidad Social Corporativa

En Grupo Obras Especiales nos comprometemos a regir nuestra política empresarial y nuestros sistemas de gestión mediante los criterios de Responsabilidad Social. Este compromiso se basa en el cumplimiento de unos valores socialmente responsables que hacen que las empresas que componen el Grupo mantengan un desarrollo sostenible.

Nuestras acciones son reflejo del compromiso económico con la comunidad (clientes, proveedores, empleados, entidades financieras y administración), del compromiso medioambiental con el entorno, del compromiso social (prácticas de seguridad y salud, calidad de nuestro producto, formación, promoción de los trabajadores, creación de empleo) y del compromiso con la sociedad.

 

En el año 2009 de la mano de la consultora Ecología y Desarrollo nos sometimos a un diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial. El resultado permitió sacar a la luz, ordenar y priorizar las actividades que se llevaban a cabo en este ámbito desde los distintos departamentos. Fruto de esta reorganización nació en 2010 PROGRAMA PLUS.

Programa Plus es una iniciativa que tiene como objetivo agrupar todas las acciones relativas a Responsabilidad Social que se generen dentro de nuestro Grupo, potenciar y poner en marcha acciones de mejora en ámbitos que se consideran estratégicos (mejoras para los trabajadores, mejoras medioambientales y mejoras sociales)