Visita institucional a las obras del frontón Uranzu en Irun.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, y el delegado de Deportes, Pedro Alegre, acompañados por el presidente de Kurpil Kirolak, Juanjo Aldako, han visitado este miércoles las obras de reforma del frontón Uranzu.

Durante la visita se han podido comprobar los avances tras nueve meses de obras.  El arranque tuvo lugar en el mes de diciembre con el derribo de los graderíos lateral y trasero, los vestuarios y almacenes. Después de llevaron a cabo las labores de micropilotaje, y actualmente  se trabaja en la estructura de hormigón, gradas e instalaciones.
 
El plazo de ejecución de estos trabajos es de 16 meses y cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros
La superficie total construida llegará hasta los 4.163,23 m2 a lo largo de tres niveles y que acogerán, además de la cancha, las gradas, vestuarios, aseos, almacenes y otra serie de dotaciones que completan toda esta instalación deportiva. 
Las gradas retráctiles dejan una cancha de 19,85 x 43 metros, apta para de la práctica de deportes de pista. Se establece una capacidad máxima de 727 espectadores. 
Además de la cancha deportiva, destinada especialmente a la práctica de la pelota y el balonmano, el programa de necesidades cubiertas cuenta con 4 salas polivalentes de las cuales algunas se sitúan en nueva planta, con vistas a la plaza Urdanibia sobre el frontón txiki que seguirá manteniendo su acceso por la calle Juncal.
Asimismo, se llevará a cabo la ejecución de nuevo acceso desde el parque y una nueva envolvente del edificio.

Proyectos relacionados

Compartir: