Visita institucional a las obras del Centro Polivalente de Atención Especializada

El Presidente de COCEMFE España, Mario García, el Presidente de Famf-Cocemfe Málaga, Joaquín Fernández y el Director del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Manuel García, realizaron una visita a las obras del Centro Polivalente de Atención Especializada que Obesur está realizando en Málaga.

Durante la visita pudieron comprobar el avanzado estado de los trabajos, que se encuentran en su cuarta fase. (Albañilería y Preinstalaciones)
Obesur ha llevado a cabo la primera, segunda y tercera fase de la obra  consistente en la ejecución de la estructura hasta cota cero, la ejecución de la estructura portante del edificio, el revestimiento con panel prefabricado de hormigón y las particiones interiores y revestimientos básicos, así como las redes bajantes de pluviales. Actualmente trabajamos en la finalización de la albañilería (tabiquerías de pladur, terminación de tabiques de ladrillo, enfoscados, colocación de premarcos de carpintería de madera, aluminio y metálicos y preinstalación de las instalaciones de climatización, ventilación, fontanería e incendios).


El Centro Polivalente de Atención Especializada a Personas con Discapacidad albergará una residencia de adultos, una residencia de gravemente afectados, una unidad de día y un centro ocupacional para personas con discapacidad física y/u orgánica.
Se trata de una edificación exenta, formada por sótano, tres alturas y azotea transitable.
- El sótano se destina a garaje con 75 plazas de aparcamientos, instalaciones generales, almacenes y vestuarios de personal.
- La planta baja tiene dos accesos bien diferenciados, el principal en la fachada sur y el secundario para el ingreso de usuarios a las residencias de adultos y gravemente afectados a través de ambulancias. En la planta primera se encuentran los servicios comunes, aseos, oficio, sala de control de planta, monta camillas, botiquín, despachos de personal y acceso al núcleo de rampas, así como los 11 dormitorios pertenecientes a la residencia de gravemente afectados.
- En la planta segunda se encuentra la residencia de adultos que consta de 2 módulos iguales y simétricos entre sí, con 8 dormitorios dobles.
- En la azotea se prevé una zona para las instalaciones inherentes a este tipo de edificio (maquinaria aire acondicionado, etc.) y otra de solárium para los usuarios.
La estructura portante consiste en pilares de hormigón armado y metálicos, vigas de hormigón armado y forjado compuesto por losas macizas de 35 cm en todas las plantas (1 , 2 y cubierta). En la cubierta además aparecen vigas planas en forma de pérgolas de 35 cm de espesor de hormigón armado que arriostran las cerchas metálicas que suben desde la planta baja hasta la planta cubierta.

 

Compartir: