Visita institucional a las obras de reforma viaria de Avda. Pío XII

Esta mañana los miembros de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo, encabezados por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, han visitado las obras de la Avenida Pío XII para comprobar el avence de las mismas.

En estos momentos se ejecuta la fase de obras número 4 (desde cruce con Iturrama hasta el cruce con la Vuelta del Castillo) la prevista según la planificación para este mes de octubre.  El Alcalde también ha conocido el funcionamiento de la oficina a pie de obras que se está manteniendo abierta durante toda la intervención para atender las dudas concretas de vecinos, trabajadores y empresarios de cada tramo.

En líneas generales la intervención ha superado hasta el momento cerca de dos tercios del total del corredor sostenible. A falta, en algunos casos, de remates de jardinería y pavimentación, se han completado ya los cruces de Pío XII con tres grandes arterias: la avenida de Navarra, la calle Iturrama y el cruce de Pío XII con Sancho el Fuerte (este a falta de remates). El tramo que media entre la avenida de Navarra y el acceso a las calles Sancho Ramírez-Pedro I -está totalmente ejecutado, aunque en este espacio falta recolocar la parada del transporte público y acabar la señalización horizontal.

En estos momentos, como han podido ver los visitantes, están en ejecución los trabajos iniciados en el espacio que media entre la avenida de La Rioja y Sancho el Fuerte, y desde esta última intersección hasta el cruce de la avenida con la calle de Monasterio de Urdax, frente a Iturrama nuevo. También este mes la intervención llegará desde ese cruce hasta la Vuelta del Castillo.

Compartir: