Visita institucional a la obra del frontón Uranzu en Irún.

La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda y el delegado de Deportes, Pedro Alegre, han visitado las obras de reforma del frontón Uranzu, donde han podido comprobar el avance, y buen ritmo, de los trabajos.

Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre con el desmontaje del equipamiento existente, el levantamiento del vallado, la instalación de casetas y la limpieza de la vegetación alrededor del frontón. Hasta el momento se ha desmontado la cubierta y fachada del frontón txiki, así como la fachada de ladrillo de la calle Juncal. Se han derribado también los graderíos lateral y trasero, y los vestuarios y almacenes. Asimismo ha finalizado el micropilotaje de la nueva estructura y se está ejecutando la nueva estructura de graderíos y forjados.


El edificio data del año 1934 y desde entonces ha venido sirviendo a los ciudadanos de Irún como pabellón polideportivo, especialmente dedicado al deporte de la pelota y al balonmano. El Ayuntamiento de Irún, tras haber barajado otras opciones, ha decidido apostar por consolidar el frontón Uranzu en su ubicación actual pero mejorando sus potencialidades como sede deportiva y lugar de encuentro.


Para ello, se llevará a cabo una  reforma integral manteniendo los frontis y la estructura metálica de la cubierta, y ejecutando una nueva estructura de hormigón armado para las nuevas gradas, vestuarios y gimnasio.  
La superficie total construida llegará hasta los 4.163,23 m2 a lo largo de tres niveles y que acogerán, además de la cancha, las gradas, vestuarios, aseos, almacenes y otra serie de dotaciones que completan toda esta instalación deportiva. 
Las gradas retráctiles dejan una cancha de 19,85 x 43 metros, apta para de la práctica de deportes de pista. Se establece una capacidad máxima de 727 espectadores. 
Además de la cancha deportiva, destinada especialmente a la práctica de la pelota y el balonmano, el programa de necesidades cubiertas cuenta con 4 salas polivalentes de las cuales algunas se sitúan en nueva planta, con vistas a la plaza Urdanibia sobre el frontón txiki que seguirá manteniendo su acceso por la calle Juncal.
Asimismo, se llevará a cabo la ejecución de nuevo acceso desde el parque y una nueva envolvente del edificio. 

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 16 meses y cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Proyectos relacionados

Compartir: