Obras de modificación del abastecimiento de agua potable del municipio Urdazubi/Urdax

Obras Especiales está llevando a cabo la modificación de la red de abastecimiento en Urdazubi/Urdax. Esta obra refuerza la cartera de obra civil de Obras Especiales y tiene un importe de 1,6M €

La obra consiste en la modificación integral de abastecimiento de agua potable del municipio de Urdax con los siguientes objetivos:

  • Suministro por gravedad al barrio de Alkerdi desde los manantiales de la ladera de Otsondo, para paliar el déficit de recurso en época estival.
  • Suministro de las nuevas parcelas comerciales en Dantxarinea.
  • Suministro a Francia.  Caudal comprometido: 220 m3/día

La modificación de la red actual consistente básicamente en:
‐ Realizar una mejora de la captación de los manantiales Otsondo y Arún.
‐ Realizar un nuevo depósito a cota suficiente para poder abastecer por gravedad y con presión suficiente a todos los depósitos del municipio e incluso a los depósitos franceses.
‐ Realizar una nueva red de abastecimiento en alta desde el nuevo depósito hasta los depósitos actuales y la conexión con Francia.
‐ Dotar de carácter bidireccional la conexión con la red francesa, permitiendo el intercambio de caudal en ambos sentidos, con un máximo de 220 m3/día.
‐ Mantener los depósitos actuales, rehabilitando, actualizando y/o reparando lo que sea necesario en cada uno de ellos.
‐ Mantener la red de distribución en baja que suministra a cada punto de consumo, aprovechando la coyuntura de ejecución de la red de alta para renovar algunos puntos concretos de la red de baja, de forma que se garantice el suministro futuro.

 

Compartir: