Iniciadas las obras de reforma y ampliación del Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier

Las obras, en las que participa Obenasa, cuentan con un presupuesto global de 11.035.027 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Las futuras instalaciones estarán finalizadas en 2016 y contarán con una clínica de rehabilitación y dos unidades de hospitalización, de media y larga estancia.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, la consejera de Salud, Marta Vera, el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el director de la red de Salud Mental, Alfredo Martínez han podido comprobar los avances en una visita realizada esta mañana.
La actuación, como tal, comenzó el pasado mes de octubre con el inicio del derribo parcial de los edificios. Estos trabajos se encuentran ya muy avanzados y está previsto que en breve comience la construcción de las futuras instalaciones.
El futuro centro contará con la ya existente clínica de rehabilitación y dos nuevas unidades de hospitalización, una de media (3-6 meses) y otra de larga estancia (6-12 meses), que permitirán ofrecer una asistencia de carácter integral a los pacientes con trastornos mentales graves, como esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, afectivos y de personalidad.
Las instalaciones tendrán capacidad para atender anualmente entre 300 y 400 personas en un total de 120 plazas, 60 de las cuales corresponderán a la clínica de rehabilitación (32 en la modalidad de centro de día y 28 en régimen de hospitalización de lunes a viernes) y otras 60 a las unidades de hospitalización (30 para estancias medias y 30 para estancias largas).

 

Compartir: