Inaugurado el campo de fútbol de Milagro

El pasado 12 de octubre quedó inaugurado el nuevo campo de césped artificial de Milagro. El proyecto, forma parte de las obras que estamos realizando en las instalaciones deportivas de la localidad.

Los trabajos consitieron en la remodelación del campo de fútbol existente sustituyendo el césped natural por un césped artificial de primera calidad y renovando el sistema de riego, drenaje y equipamiento del campo de fútbol.  Durante el es de agosto se procedió a retirar el césped,  e colocó un nuevo firme de zahorra artificial, dos drenajes laterales y una nueva red de riego con seis cañones, suprimiéndose de esta forma el anterior sistema de riego, dañado por el paso de los años y su uso. El nuevo césped artificial de 45 mm de altura, ocupa una superficie de 105 metros de largo por 60 de ancho.
Tras la remodelación, el espacio dispone, además de un campo de fútbol 11, dos transversales de fútbol 7 (anteriormente sólo había uno).  Además, el césped está homologado por la FIFA como CESPED FIFA QUALITRY PRO tras, lo que le habilita  para poder disputar partidos de 1º y 2º división de nivel europeo.

En el acto inaugural tuvo lugar la presentación de la Escuela de Fútbol Milca, de Milagro y Cadreita, que presentó a los más de 100 niños nacidos entre 2003 y 2013 que tiene en sus 10 equipos. Después también ‘desfilaron’ los jugadores del Juvenil y el Regional.  Asimismo, se reconoció a los presidentes de los clubes y representantes políticos de Cadreita y Villafranca y Rincón de Soto.  Posteriormente, el párroco local, José Antonio Omeñaca, bendijo las instalaciones y la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez, fue la encargada de realizar el saque de honor del partido inaugural, que enfrentó al CD Milagrés y la Selección Navarra Sub-18.

Proyectos relacionados

Compartir: