Inaugurada la bodega Viñas Leizaola en Laguardia

El pasado 13 de julio el lehendakari, Iñigo Urkullu, presidió el acto de inauguración de la bodega Viñas Leizaola-Finca el Sacramento, que hemos construido, en Laguardia.

El lehendakari estuvo acompañado por la consejera Tapia, por el diputado general de Álava, Ramiro González, por el consejero de Agricultura de La Rioja, Iñigo Nagore, y por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz. También estuvieron presentes algunos de los familiares de la Bodega Leizaola y parte del equipo de Obras Especiales Delegación País Vasco que ha participado en la obra.

Durante el acto inaugural se realizó una visita a la bodega, con paradas en la nave de depósitos, el espacio de trabajo de la bodega, la nave de las barricas y la zona de catas.

El edificio cuenta con una planta sótano de 1.290 m2 construidos para albergar toda la zona de producción de la bodega y una superficie construida en planta baja de 878 m2 donde se comparte el uso de vivienda  con zonas comunes de sala de catas, salones varios, laboratorios, etc.

La escollera, los muros de hormigón, estructuras metálicas y revestimientos que imitan la tierra del entorno se combinan y envuelven el edificio integrándolo perfectamente con la ladera natural existente en un entorno privilegiado.

Compartir: