Concluyen las obras en el Bosque Miramón

Obegisa ha finalizado las obras de acondicionamiento del Bosque Miramón, un parque de 60 hectáreas en la zona de Aiete en Donostia-San Sebastián.

Se han llevado a cabo dos niveles de actuación. Por un lado, actuaciones generales que afectan al conjunto de la superficie del Bosque mediante la eliminación de unidades arbóreas y masas boscosas y actuando sobre la red de caminos mediante la consolidación de los viales existentes y la creación de un nuevo vial mediante una pasarela peatonal metálica de nueva construcción.

Por otro lado, se han realizado acciones puntuales, que se desarrollan a modo de mini-proyectos, con el fin de posibilitar una gestión más fluida del propio parque (recuperación del estanque de Pakea Erreka, nuevos entradas al parque, restauración del bosque y potenciación de la biodiversidad).   

Entre todas las actuaciones destaca la realizada en el entorno del Caserío Katxola, donde se han plantado 251 manzanos y se ha realizado un mural, obra de la artista Eva Mena.  El acto de inauguración, no podía ser más representativo, se realizó un Txotx con sidra elaborada en el propio Caserío.

Compartir: